12/4/11

And the crowd goes wild! (DEFTONES)

Al fin...

No sé bien quienes sean lectores recurrentes de este blog (claro, cuando hay quien escriba).

Recordaran mi "decepción" de hace un año, en el VL10, sobre la "visita" de los DEFTONES... si no, y la quieren leer.

Tengo la suerte/fortuna de tener un compa/camarada/amigo/valedor burgués/de varo, y como ya parece costumbre, me invito a un concierto. No cualquier concierto para mí. Me podrán gustar muchas bandas, muchos "estilos", de diferentes "épocas"; pero a pocas bandas las he podido seguir más a detalle como a esta.

No estoy diciendo que soy un fan de "hueso colorado", tampoco es una banda muy antaña. Simplemente es de mi conocimiento el cómo fue la formación de la banda, bandas alternativas, sus discos, y visitas. Y me gusta mucho su música, el cómo se desenvuelven en el escenario (ok, nomas chino es el que se mueve), bueno, lo que se de ellos, es lo que me gusta.

Total, esta ha sido la única vez que no he tenido que repasar discografía para no quedar como pendejo esperando a los coros para ver que cancion es.

La cita fue en el Palacio de los Deportes, 8:30pm, con "A Place To Bury Strangers" como banda abridora.

Es como un "rito" esto de ir a conciertos...

Llegar al metro, encontrar a Pablo, tirarle un poco de mierda a los weyes con los que íbamos en la vocacional, salir del metro y ver las playeras, pulseras, tazas, suvenires, etc. Ir viendo a las chabacanas, que en esta ocasión, generalizando, la mayoría de las chicas que iban, estaban lindas, muy lindas, y rudas, ¿que más pedir?

Al entrar, la clásica revisión/manoseada. Habrá quienes disfruten haciendo eso, y otros que los anden toqueteando. Ya dentro, unas carpas, unas mesas, edecanes, mucha banda, cervezas, aguas, refrescos, papas. Lo bueno que aquí venden "Corona".

Ya dentro, uno va buscando el modo de quedar bien acomodado, ver bien, estar en el desmadre, disfrutar.

No vi bien la hora a la que entramos, ni la hora a la que empezó APTBS, pero en ese lapso, ya empezaba la raza de pinche inquieta, llovían fluidos, mentadas de madre, vasos, chiflidos. El pinche ambiente estaba chido. Subían los técnicos y les aplaudían en son de burla, a modo de presión, el punto es chingar.

Ya arriba APTBS, pues todo se calmo. Solo había "expresiones" cada final de canción. Aplausos, mentadas, señas obscenas, objetos voladores. No digo que sean malos, si no que yo no los conozco, y así ha de haber sido con varios cabrones más. No me fije en cuantas tocaron. Debo decir, "que valor" de uno de esos weyes, el vocalista, en el "clímax" de una canción se arrojo hacia el publico.

Se van y vuelve el gusanito ese de la inquietud que traían todos.

No me fije cuanto esperamos.

Y las luces se apagan, y hay de fondo sonidos que generan una como atmosfera densa, además de los gritos de expectación, y la música tal cual comienza. Comienza igual que el último disco, sencillo homónimo: Diamond Eyes.

En mi muy humilde y omisible opinión, el disco es bueno, tiene buenos tracks, aunque al terminar de oírlo la primer vez me quede como con ganas de más. Con la impresión de que le faltaban canciones. Algo así.

Y es lo bueno de ir a conciertos y no a festivales, ahí va gente a ver solo a una banda. Todos cantando, bueno, gritando, y saltando y todo lo que ver a una banda que a uno le gusta conlleva.

Al terminar el "opening" lanzan Rocket Skates, para mí, la mejor canción del último disco.

No soy crítico de música, ni experto, ni melómano, ni ni madres. Pero tengo la impresión de que Chino tiene un timbre muy especial. Quiero decir, me sería muy extraño escuchar canciones de los DEFTONES en voz de alguien más. Cosa que no pasa con muchas bandas, de distintos "géneros".

Tocan Birthmark, y el Slam está a todo.

Por lo mismo de que es una banda no muy antaña, el rango de edad de los asistentes se nota más compacto. No pasaban de los 35. Y a lo menos, pues vi dos morritos como de 15. Tanta juventud, tanta energía.

Engine No. 9. Ya está demostrado que no solo volaran fluidos y ya lo antes dicho; también vuelan cabrones. Esa organización para abrir a la gente en un círculo, tomar vuelo, y con 4 brazos como apoyo caer sobre la multitud, y con suerte ir avanzando sobre esta.

Se demuestra la in/habilidad de moverse entre la gente. Quiero pensar que si quedamos más cerca de a como empezamos. Además del poco aguante de otros tantos, gente sale agitada, otros cuantos son salvados por un pasillo que hay en el centro para la ocasión.

Be Quiet And Drive. No falta el sujeto que entre canción y canción grita las que quiere oír. No falta el cabro que grita una, antes de los primeros acordes, y es la que sigue.

Se debe hacer notar, la habilidad de muchas chicas para estar en el desmadre. Perdón, es que sigo recordando a las enanas de hace un año, que ahora entiendo que eran "hispters", que sufrían al no estar en ambiente.

Y creo solo me queda terminarles el Setlist.

My Own Summer
Around the Fur
Digital Bath
Knife Party
Hexagram
Minerva
Bloody Cape
You've Seen the butcher
Sextape
Risk
Elite
Change
Passenger
Back to School
Root
7 Words

Haciendo marcar: Hexagram fue muy emotiva, con Chino entre los asistentes. Fue el punto donde estuvo más cerca de el; Sextape hubiera sido un buen momento para "cantársela" a quien uno piense que lo merece; "escuche" el riff de Walk, no me habría caído mal el cover, solo sonaba de fondo mientras Moreno le dedicaba unas palabras a Chi y empezaba Elite; no note el inicio del endcore.

Puedo decir que me hubiera gustado escuchar algunas canciones más, y que no me esperaba alguna.

Todos salieron felices y contentos.

Para mí fue un concierto "redondo".



A falta de una camara, pues falta imagenes,
ya pescare algunas tomadas por la gente
Gracias Rivendel

1 comentario:

el cipri dijo...

personalmente no me agradan mucho los deftones, pero concuerdo contigo en q es mejor ir al concierto de tu banda favorita a chutarte 70hrs de bandas q no te gustan para escuchar solo 30min de la banda q te gusta

sube las fotos de las chicas