20/3/11

La Doncella de regreso.


Viernes 18 de marzo.

Llegada a el metro Velódromo a las 7:00 pm. De camino hacia el foro, como ya es costumbre, íbamos visitando (Show y Yo), los puestos de playeras, recuerdos, llaveros y/o “souvenirs” como quieran llamarle. La gran mayoría de las playeras eran de un mismo “estilo”.

Para entrar al foro ahora accedimos por el puente, lo cual nunca antes había pasado, y quiero suponer que las “Autoridades Competentes” se dieron cuenta del gran desmadre que se generaba al pasar toda la perrada la avenida. Mientras hacían la primer revisión del boleto y el manoseo, una señora discutía con una chica de “seguridad” para que la dejara pasar “El que va a entrar es mi hijo, yo nada mas lo traje, y solo quiero subir el puente para llegar del otro lado…..y ¡a ustedes les vale si me machucan o no!). No supe en que termino la discusión.

Bajando el puente, preguntamos por las entradas para “General A” y nos mandaron a dar una pinche vueltota, para una segunda revisión del boleto. Pasada ya esta segunda ronda, entramos por fin a lo que sería el escenario, donde una “fotógrafa” (supongo pues traía una cámara “chida”) me pidió cigarros, bueno no así directamente pero me pregunto si fumaba. Estaba bien la chica físicamente hablando. Posteriormente y como es también costumbre, la cerveza. No es de las que más me gusten (la sol) pero bueno…. Aparte Show se discutió con las mismas, y nos regalaron un vaso, el cual en mi opinión esta chido.

Llegamos frente al escenario donde ya tocaba “Maligno”, neutral mi opinión aunque me gustaría mencionar que es la primer banda de “teloneros” que veo que una buena cantidad de gente los aplaude. Una vez terminado Maligno, se procedió a la espera. Show nuevamente veía como cambiaba la Luna de posición, mientras platicábamos de lo que se nos ocurriera. El Foro parecía lleno, según yo.

¡Y por fin! Comenzando con un video, Salió a escena Iron Maiden (primera vez que yo los veía, segunda para muchos más). Abrieron con “Satélite 15...the final frontier”, y después tocaron rolas como “El Dorado”, “The Talisman”, “Coming Home”, “Dance of Death”, “The Wickerman”. Las rolas que más prendieron, en mi opinión, fueron:
“2 Minutes to Midnight”, “Fear of the Dark” , “The Trooper”, “The Number of the Beast”, “Iron Maiden” (en esta rola salió Eddie the Head de más de 2 metros de altura), “Running Free” (la cual Dickinson dijo: Van a escuchar algo publicado en 1979).
Al tocar “Brothers of Blood”, mandaron “buena vibra” a Libia, Egipto y Japón. Pues Bruce dijo: No importa de color seas, ni de donde seas….


En conclusión (Ya me traumaron con los reportes en la escuela):

El osito muñeco guiñol encima del bombo (¡¿Que pedo?!).
La batería marca “Paiste”, con el nombre de la marca en el estilo de letras de IRON MAIDEN.
Esta vez no me fije tanto en que “tipo” de gente iba pero pues había de todo; Jóvenes, rucos, no tan rucos y Freskibones en minoría.
¡Me chamaquearon! Cuando compre un paliacate de Maiden, detrás traía la misma pinche calavera, pero decía Ska-P……
Me latió el toquin, guitarras de Dave Murray y Janick Gers, la batería de Nico Mc Brain y el bajo de Steve Harris y ahuevo: la voz y actitud de Bruce Dickinson.

Me quede con ganas de escuchar “Wasted Years”, “Aces High” entre otras, pero como he mencionado antes: “La pinche gente siempre habla”.

Dicen que el concierto pasado estuvo más chido, que por el setlist o por lo que sea. En mi más “humilde” opinión, no defraudo. Y los verdaderos “Fans From Hell”, disfrutan el concierto cual sea y como sea el setlist.


Objetivamente……aun no llega el que “destrone” al de AC/DC en mi haber. Espero ir al de los Deftones en Abril.

No hay comentarios: