5/4/10

Estado de Perfección


Hace 16 años exactamente “termino” la vida de Kurt Donald Cobain.

Inducido al vicio por su compañero de banda y amigo Krist Novoselic. Primero se madreo con su después esposa Courtney Love, y después se la tiro.

Tal vez no era el mejor músico, ni el mejor en hacer improvisaciones, ni mucho menos el mejor compositor pero, sin duda alguna, fue el símbolo principal de la llamada “generación X”.

Muchos rumores hay acerca de su muerte. Que si la perra de Courtney lo mando a matar con un tal “IL Duce”, o con un maestro de artes marciales (…), o ella misma lo asesino. Hay muchas dudas de que el mismo se haya quitado la vida, pues según se dice que la cantidad de droga que había en su cuerpo era mucha como para manipular un rifle, además de que las ultimas letras de su carta “suicida” eran muy diferentes a la suya (en esta parte según decía que amaba mucho a Courtney, cuando un fuerte rumor asegura que él buscaba dejar fuera de su herencia a esta perra).

Posiblemente si él no estuviera muerto, actualmente haría el ridículo (véase, Ozzy Osbourne, Axel Rose, en ocasiones Bono, entre otros) y no fuera “leyenda”, aunque pienso que pudo dejarnos un par de discos más, de calidad.

Su música fue, y sigue siendo, muy importante para mí, pues Nirvana fue de los principales grupos que me salvaron de caer en cosas como: OV7, timbiriche, y demás atrocidades (con todo respeto para quien guste de esta música).

“Donde no hay sufrimiento ni goce, donde no hay risas ni llanto, donde no hay ni frio ni calor, donde solo está la extinción absoluta de todo pensamiento y deseo….donde esperemos que se encuentre Kurt Cobain en estos momentos”




No hay comentarios: