Con la que uno se encuentra los domingos en una "parroquia", los jueves en el templo, y la neta no se que otros días se reúnan estas sectas.
No es con todos, no es directo, no es personal. Pero el hecho de verlos ahí, "creyendo", rezando, orando, osease, en su onda, me hace generalizar en cuanto a ellos, no debería ser así en mi caso.
Hay casos extremos (los que hacen sus "mandas" y así), estúpidos (conozco un wey que rezaba en sus exámenes, se salio de la ESCOM, hizo examen para la UNAM, no se quedo y decía: "señor, si no estaba en ti lo comprenderé"), honestos (mi abue me hace rezar aveces).
Desde hace mucho que aquel camarada me ha perdido. Pero que se note que no niego su existencia, si la de los demás, no la de el. Y digo que me ha perdido. Punto.
Ahm, he perdido mi punto.
........
Ayer (30/11/09) al salir de la escuela, pase a la tienda del "tecolote" a ver que había en la sección de revistas; encontré una, la pague y salí. En la avenida a la que uno sale, pasa el camión que me lleva a la terminal del metro donde esta la base de los camiones que me viene a ventar a mi pueblo.
Hice la parada, se detuvo el camión a un lado mio, ya iba yo a subir cuando vi que una señora de ya mucha edad bajaba, despacio, sin prisa (no lo parecía), temblando, con sus años encima claro. Y el ultimo escalón era el mas grande, e imagine a la señora cayendo, rodando, alado mio; se que puedo parecer un "mal pedo", pero eso paso por mi mente, y pensé lo que aveces pienso: esa señora que cae podría ser mi jefecita. La tome del brazo y la ayude a bajar.
Y fue cuando la señora me saco de onda: "Dios lo Bendiga".
Subí, tome asiento, pensé: "Chales".
No me agrado que la señora me dijera eso, ¿que tal que soy judío? (siendo esa una frase muy ocupada en el catolicismo mexicano).
Si todos viéramos que nuestras acciones afectan a los demás. Si pudiéramos ver el rostro de algún amigo en el de alguien que necesita ayuda.
Pero nada mas no (no'mas no). En el metro no doy mi lugar a ancianos, pues no se si de jóvenes no violaron niños, mataron gente, o si ellos habrían dado ese lugar.
Debo cambiar.
Deben cambiar.
O nos carga la chingada a todos.
Creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario