5/10/09

Marcha

Este año quise hacer algo diferente (huy si pendejo, llevas años haciéndolo), para este “evento”. Para esta conmemoración, decidí no marchar con ellos; pues el año pasado solo pude ver los contingentes que pasan alado nuestro, los de enfrente, y los de atrás.

Llegue a la ESIME Zacatenco (porque en mi escuela nunca pasa pinches nada), para ver ese contingente desde antes que salieran, eran pocos, en verdad pocos; unas mantas, banderas, un ampli y un micrófono; chavos hablando del nuevo modelo educativo del IPN, de las ondas de extender matriculas, creación de nuevas escuelas, etc, etc. (yo estaba con pacorro, tato y charly tirando mal pedo).
Dieron las 2:00 pm. El “contingente” comenzó a moverse, así que yo también, desde entonces ya tenía en mente ver todos los contingentes. Así que llegue hasta Bellas Artes por el Eje Central, en Trole. Me parquie en las escalinatas altas de Correos, y de ahí a esperar. Había en ese cruce morros repartiendo su “Machetearte”, uno subió a ofrecer y le pedí uno, charlamos un poco sobre los contingentes.
Ah, cierto, desde que llegue ya había ahí unos 30 puercos (si eres puerco, pues ojala y seas honesto, si tu padre es puerco ojala y te inculque “valores” sin ser hipócrita, si tu hijo es puerco ojala lo hayas educado bien)vestidos de civiles, bien pinches disimulados (con sus radios, hablándose de espaldas, con sus panzas cheleras, tirando caca a los asistentes –envidia por su ‘estilo de vida’-).
Pude ver como todos los locales de alrededor cerraban, se protegían. Eran fuertes las rumores de que si habría problemas con la marcha, tomarían como motivos el caso de Lucia Morett y el compañero Ramsés Villareal. Paso un camión “secuestrado” (puede que hayan pagado su pasaje) con “chavos” de un “Bacho”, me dieron risa, ja. Para este momento ya estabn cerrados los locales, y calles que se podrían ver involucradas en la movilización.
Cerca de las 4:45 se podía ver un contingente que venía desde Juárez muy a lo lejos (caminaban muy lento, tardaron en llegar 20 minutos). STUNAM, Geografía, Física, Investigaciones Antropológicas, Bomberos, FES Iztacala, Electricistas. Ese fue el contingente que llego desde Revolución, nada relevante, pura gente buena onda (en parte), pacifica, y muchos que estaban solo para hacer bola.
Hasta aquí, todo da weba. Al pasar estos contingente, poco tiempo después los puercos comienzan a replegarse. A lo lejos, sobre Juárez, no se ven contingentes grandes que vengan. Los polis cubre toda la orilla de Bellas Artes, y de Correos; cierran el Eje del lado de la Latino. Muestran su grandiosa organización. Son un buen. Leí que eran 4 mil y madre.
Y por el Eje Central del lado Norte llegan más contingentes. Al frente los compañeros del Movimiento Proletario Independiente, con un camión, altavoces. Detrás un contingente apoyando a Ramsés con una manta en pro de los derechos humanos. El contingente que nunca podrá faltar venia detrás; Comité 68, en un tamaño menor que al del año anterior, pero estaban presentes. Detrás venia el grupo que apoyaba a Lucia Morett, pidiendo el rechazo del fichaje de la susodicha por parte de la Interpool de Europa.
El último contingente que pudo pasar, antes de que comenzaran las grescas, fue uno que me saco de onda. El contingente de la Universidad Municipal de Ecatepec. Era un contingente grande. No menosprecio la presencia de estos, solo que la escuela ni la conozco, y mucho menos me esperaba ver algo así.
Después se replegaron los puercos, impidiendo el paso hacia Madero, se escuchaban gritos, golpes, cuetes. La gente que estaba del lado que ve hacia el Eje mentaba madres hacia los puercos. Salía humo de ese lado. Estaba yo en una mala posición, pero si me movía, si, tal vez podría ver qué pasaba, pero al pasar todo ese asunto desde ese punto las fotos no serian buenas.
Esperamos, esperamos. De entre los “polis” que cubrían el paso a Madero llegaron a pasar unos cuatro chavos. Los puercos al pasar los chavos aprovechaban para soltarles madrazos diestra y siniestra, sin importar que los chavos ya estaban “sometidos”. De nuestro lado, al ya poder ver algunas cosas con más claridad mentábamos madres hacia los puercos.
Se veía injusto, insisto, no era necesaria tanta violencia, puede que los chavos fueran unas bestias, pero si los puercos tuvieran la educación adecuada, necesaria, entenderían que con someterlos seria mas que suficiente, me cago su exceso de violencia, me cago su envidia.
Después de un rato, se abrieron los puercos, para dejar pasar a los contingentes que faltaban, impidiendo aun el paso a un contingente en especifico que no alcance a ver. Si, abrieron el paso, pero los culeros se dieron el lujo de soltar gas pimienta, que su puta madre, se sentía culero, a pesar de la distancia de donde fue soltado. Llorábamos, estornudábamos, nos ardia la garganta. No solo a nosotros, también habían niños en la marcha, mal pedo.
De ahí un buen motivo para traer de esos paliacates que les cubrían el rostro a varios. Se veian varios empinando botellas de agua a la cara.
Después paso un contingente que venía desde Michoacán, no pude ver la escuela, pero eran de Michoacán, traían unas mantas muy suaves, ellos eran un buen, después me entere que traían como 10 camiones.
Después pasaron unos pendejos corriendo de manera muy estúpida, a modo de que no se podía leer su manta.
Después el pequeño grupo que iba por parte del IPN. Recuerdo la súper manta del año pasado. En verdad eran pocos, y ya. Después el último contingente, es de la Facultad de Economía y ahí terminaron los marchantes.
Camine hacia el Eje, y verifique que ya habían terminado de pasar. Los puercos volvieron a replegarse, ahora para cubrir al último grupo, cubrían Madero. De ahí me dispuse a caminar hacia el Zócalo. Termine entrando con los compañeros de Economía.
Los que fueron rechazados por los puercos terminaron entrando por una lateral al Zócalo, andaban de desmadrozos, y perdí todo el interés.
El año pasado me gusto más. En fin.

1 comentario:

Josuédric dijo...

Wooo que buena nota.