24/4/09

¡¡¡...PANDEMIA...!!!

Ante la inminencia de una epidemia todavía controlable de influenza, el gobierno federal determinó la suspensión de clases en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

Tras una reunión de emergencia en Los Pinos del presidente Felipe Calderón con su gabinete de salud para evaluar los casos que se han presentado, se determinó tomar medidas preventivas en coordinación con las unidades del sector salud federal y de los estados.

En caso de presentar fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza y articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento y en ningún caso automedicarse, quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

En entrevista con Primero Noticias, el secretario de Salud dijo que es una nueva modalidad de influenza, "es un virus que mutó de los cerdos y se transmitió a algún humano".
*********************************
Este viernes, las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el nivel superior, se suspenden en el Distrito Federal y el Estado de México, debido a una epidemia de influenza que se registra en estas entidades. Esta medida impactará a 7.5 millones de estudiantes y a 420 mil maestros y trabajadores de la educación que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas. El brote dejó 20 muertos en las primeras tres semanas de abril; de ellos, 13 en la ciudad de México.
*********************************
Se indicó que en las últimas 24 horas se han sumado más decesos, pero no precisó cuántos ni el número total de casos.

Aunque el Distrito Federal y el estado de México buscarán adquirir vacunas para su aplicación entre los ciudadanos, la tarea será “muy difícil”, de acuerdo con laboratorios farmacéuticos.

La razón es que cada año sólo se produce la cantidad solicitada por los países en los que distribuye el medicamento, debido a que la mutación del virus de la influenza resta efectividad a la vacuna, por lo que se obliga a producir una nueva.

La directora médica de los laboratorios Sanofi Pasteur, Patricia Cervantes, señaló que las reservas de la vacuna para influenza son mínimas y no alcanzarían para una campaña de vacunación emergente.


Es el principio del fin!!! Bueno no, pero, veamos el lado amable, no tuve clase de comunicacion, aun tengo tiempo de hacer mi tarea. Aunque mala onda, por la hora en la que se dio el comunicado, me hicieron levantarme tempra de todos modos. Isra, no seas ñoño, ¿como creias que de todos modos te iban a hacer examen?

No hay comentarios: