28/3/09

PRIMAVERA

¡No les digo que ando como que 'retrasado'!

Ok (chales, ya se me pego bien gacho esta 'afirmacion').

Ha comenzado ya la primer estación ‘oficial’ del año (¿si no? Invierno es del año pasado). Se nos ha manejado desde la educación primaria que su inicio es el 21 de marzo, siendo el equinoccio en realidad poco antes del amanecer de este viernes 20 de marzo a las 05:44 horas tiempo del centro de México (según El Universal en línea).

En mi educación básica, en el ‘jardín de niños’ se manejaba un festival, para celebrar el inicio de la primavera, además de festejar al a ‘reina de la primavera’, no entiendo, si era la ‘reina’, ¿por que había que votar por ella?, ¿por qué no se imponía? No entendí esas monarquías. Ya en la primaria, también había festival, pero más que eso era una kermés, esta bien, es lo mismo, pero pues aquí dejaban que las mamas de los alumnos vendieran cosas, comida, dulces, cosillas, huevos con harina, el registro civil (nunca me divorcie), la cárcel (nadie quiso pagar mi fianza). Era todo muy buena onda, no había clases el 21, y el festival, sin importar que día cayera el 21, era en viernes, mas días sin clases.

También se hablaba del natalicio del Benemérito de las Ameritas, Don Benito Juárez (¿quién recuerda su segundo apellido?). Ese era en realidad el motivo por el que no había clases el 21 y no por la primavera, recuerdo que a veces en las noticias, cuando las veía, les preguntaban a niños que cual es el festejo del 21 de marzo –La Primavera-.

Para la secundaria todo esto desapareció, o tal vez sean recuerdos reprimidos míos por traumas muy fuertes de esos días en toda la secundaria. En la vocacional, tampoco había nada, además de que por decreto oficial, se recorrían los días festivos a el viernes próximo, pues en la escuela no sucedía nada ‘especial’. Yo acostumbraba ir vestido todo de blanco, pues nunca ha habido oportunidad para mí de ir a alguno de esos centros ceremoniales donde la ‘gente’ se ‘recarga’ de energías. El problema era para mi mama, al llegar a mi casa, dependiendo que tan sucia llegara la ropa, a la hora de lavarlo.

La inclinación de la tierra, el eje, el ecuador, los polos, los polos magnéticos; la distancia cada vez más lejana a la luna. Todo esto va cambiando, alterando de modo cada vez más notorio, el clima en nuestro mundo, la temperatura, las mareas, etc. Cada día es más evidente que falta poco para que el mañana nos alcance.

2 comentarios:

Nitrogeno dijo...

Si el apocalipsis llegara pronto... moriria feliz, bastante feliz...

Ana dijo...

Yo fui la reina de primavera cuando estaba en kinder, jaja!! Hicieron un desfile y el rey era el niño ke me gustaba, Jose Salomon, jaja todavia me acuerdo de su nombre :]